logo ucr.png

#UCRPrimeraLP

Unión Cívica Radical 

Sección Primera La Plata

 
Buscar
  • Agustin Nicolas Gonzalez

AUSENCIA DE MEDIDAS SOCIALES POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

A la tecnocracia de Kiciloff le falta respuesta:



No hace falta mencionar que los costos sociales por la cuarentena para luchar contra el COVID 19 son inmensos, miles de trabajadoras y trabajadores informales, monotributistas, autónomos que no pueden salir a trabajar, por ende, tampoco pueden llevar el pan para sus casas. Ante esta situación el gobierno nacional tomo una serie de medidas como bonos para jubilados, pensionados y personas que perciben la AUH. También abrieron un subsidio llamado Ingreso Familiar por Emergencia, esto quiere decir que estamos ante una situación extrema donde necesitamos a todos los niveles del Estado para luchar contra esta pandemia y ayudar a los sectores más necesitados.


En la Provincia de Buenos Aires estamos viviendo un gobierno que no ha realizado ninguna medida que proteja los sectores más vulnerables. Sumado a lo que ya hemos denunciado anteriormente desde la Juventud Radical Buenos Aires, desde la anunción del nuevo gobierno provicial se paralizaron los programas sociales más esenciales como la tarjeta alimentaria, el Plan Más Vida, el programa Un Vaso de leche por día y el servicio alimentario. Hoy parecieran funcionar a su nivel mínimo dejando a miles de familias en un estado de indefensión. Con una pobreza creciente que supera el 35,5% de la población -última medición realizada por el INDEC- es primordial tomar medidas urgentes.


Para ayudar a las familias bonaerenses que más necesitan propongo que 1° Se aumenten los montos para las beneficiarias de la tarjeta alimentaria más vida que abarcan a las madres que tengan hijos de 0 a 6 años para garantizar la nutrición de los chicos. 2° Se aumenten los montos de las tarjetas de los Comedores comunitarios para que puedan acceder a carne, pollo y verduras, de este modo los vecinos puedan retirar las raciones de alimentos. 3° Bono para los jubilados y pensionados de la mínima que cobran por el IPS, los cuales no registran ningún beneficio por el Estado Nacional. 4° Aumento del presupuesto para el Servicio Alimentario Escolar para mejorar las raciones de alimentos que retiran los padres de la escuela para sus hijos. 5° Destinar fondos para las pymes que no pueden pagarle el sueldo a sus trabajadores.


¡Basta de inacción por parte del Estado Provincial!


Agustín González – Secretario de Políticas Sociales de la Juventud Radical Buenos Aires

Afiliado a la UCR Sección Primera, La Plata.

131 vistas
​Últimos Tweets