logo ucr.png

#UCRPrimeraLP

Unión Cívica Radical 

Sección Primera La Plata

 
Buscar
  • Comité UCR Sección Primera La Plata

¿Bolsonaro es o se hace?

Este jueves 18 de junio el Comité UCR Sección Primera La Plata, presidido por Pablo Nicoletti realizó una videoconferencia con el consultor político Guillermo Raffo, sobre la Comunicación política en tiempos de COVID-19.


El expositor comenzó la charla analizando comparativamente la coyuntura entre Argentina y Brasil, y precisamente se focalizó en el presidente Jair Bolsonaro, y su frialdad e indiferencia a la hora de referirse a la cantidad de muertos por el virus.

Guillermo expresó que el mandatario se manifestó con frases tales como “una gripecita”, “una histeria”, “yo soy el messias, pero no hago milagros” o “es el destino del mundo, todos vamos a morir algún día”, entre otras, mientras las cifras crecían (miles) a diario. Al día de la fecha, ya se registran más de 47.000 muertes.


Dentro de su análisis indicó que Bolsonaro lleva en descenso más de 12 puntos en relación a la popularidad, y se encuentra recostado sobre su núcleo duro. Aunque este debilitamiento del presidente siga creciendo, aún no llega a ser significativo en lo que conlleva a la repercusión de sus dichos y postura al respecto.


El consultor explicó que cada vez que el mandatorio se refiere al tema, minimizando la situación, se rompe hasta un 30% los cuidados y la cantidad de contagios aumenta considerablemente en las regiones donde posee gran popularidad.


El expositor, quién trabaja para los principales partidos y líderes políticos en Argentina, Brasil y Chile, manifestó que Bolsonaro es un personaje al estilo Donald Trump, en el cual sus seguidores en parte no creen en absolutamente nada y cuestionan todo saber instituido. “Bolsonaro es así, porque siempre fue así” sentenció.


Guillermo brindó particularidades del ascenso de Bolsonaro y precisó que su irrupción hacia la presidencia emergió de la crisis y la frustración generalizada que existía en Brasil desde el 2013, en el cual su marginalidad política le permitió salvarse del “que se vayan todos”.


En relación con nuestro país, el especialista en comunicación partidaria e institucional, precisó que vislumbra que el espacio de saturación entre los extremos (grieta) está llegando al límite.


Por último, realizó un análisis sobre el rol de la oposición en Argentina, y cuáles son las opciones y posiciones que pueden desarrollar dentro del contexto de la cuarentena, en donde el sector legislativo debe remarcar los errores, siempre que sean en pos de una propuesta concreta que enmiende la equivocación, sentenció.


Para inscribirse al ciclo de charlas, se debe enviar un mail con los datos personales (nombre, apellido, correo electrónico) a ucrprimeralp@gmail.com, o ingresar a la web www.ucrprimeralp.com

97 vistas
​Últimos Tweets