logo ucr.png

#UCRPrimeraLP

Unión Cívica Radical 

Sección Primera La Plata

 
Buscar
  • Comité UCR Sección Primera La Plata

DESDE EL COMITÉ PRIMERA NOS SUMAMOS COMO VOLUNTARIOS AL PROGRAMA MUNICIPAL “CONTA CONMIGO”

Actualizado: mar 25



Los militantes del Comité UCR Seccion Primera La Plata, representantes de la Comisión Directiva y los dirigentes juveniles Agustin Gonzalez y Lucas Mengoni, colaboraron con la iniciativa de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, de la cual -agentes comunales y voluntarios- les realizan las compras a los adultos mayores de 60 años que permanecen aislados en sus casas, en cumplimiento con la disposición de las autoridades para disminuir las posibilidades de contagio del Coronavirus (COVID-19).



De esta manera, en el marco de una serie de medidas que el Municipio lleva adelante con el objetivo de prevenir la propagación del virus, y teniendo en cuenta que los abuelos y las abuelas forman parte del grupo de riesgo y deben mantenerse aislados del contacto social, ya está funcionando el servicio gratuito y solidario de mandados.



Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, comentó: “Sabemos que hay muchos abuelos y abuelas que no tienen quien les haga los mandados necesarios y que eso los obliga a salir de sus casas para abastecerse”, y agregó: “’Contá Conmigo’ tiene como finalidad colaborar con esos adultos y protegerlos, pensando en la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad que esta coyuntura requiere”.

Según se informó desde el área local, la iniciativa se desarrolla los días hábiles y contempla sólo compras esenciales en comercios del rubro supermercado y farmacia; al tiempo que para solicitar el servicio, las personas mayores de 60 años deben comunicarse a la línea 147, de lunes a viernes entre las 9 y las 14 hs; donde consignarán sus datos personales, nombre, apellido, dirección y teléfono.


“Tras la solicitud, el agente municipal se pone en contacto con el vecino solicitante, se le brinda un teléfono de línea municipal para que pueda chequear quién es el agente que está yendo a su domicilio y se le informa que quien asista a su domicilio deberá vestir con una remera de la Municipalidad de La Plata, presentarle una credencial de la Comuna y utilizar guantes y barbijo”, describe la funcionaria Quintero Chasman.

En ese sentido, la central del 147 derivará los datos de los solicitantes al área local de Desarrollo de la Comunidad; desde allí, se asignarán los pedidos a los agentes y/o voluntarios y éstos se pondrán en contacto con quien le corresponda para identificarse antes de acudir a su domicilio.

Frente a la situación de crisis por el COVID-19, desde la CD del Comité Seccion Primera UCR La Plata, acompañamos estas acciones en las que se ayuda adultos mayores y personas en riesgo. Por eso, bajo la coordinación del Secretario General de la JR de La Plata y afiliado al comité, se están llamando telefónicamente a todos los afiliados informando las recomendaciones de las autoridades gubernamentales y para estar a disposición colaborando en lo que requieran. Se puso un celular de contacto: 221-(15) 656-0456.



293 vistas
​Últimos Tweets