logo ucr.png

#UCRPrimeraLP

Unión Cívica Radical 

Sección Primera La Plata

 
Buscar
  • Comité UCR Sección Primera La Plata

Digamos NO al atropello de IOMA en contra de los afiliados

Sr. Gobernador, Axel Kicillof

Sr. Ministro de Salud, Daniel Gollan

Sr. Presidente del IOMA, Homero Giles.


Es muy irresponsable que mas de 300.000 afiliados de la región capital queden sin cobertura medica en medio de una pandemia, le recordamos que a los bonaerenses el COVID 19 nos costo mas de 340.000 infectados y 7000 fallecidos.

Su gobierno, en plena emergencia resuelve unilateralmente el convenio con el IOMA, pretendiendo cercenar el derecho a la libre elección del profesional y la autonomía del ejercicio medico.


La intervención de la Defensoría del Pueblo en estos 60 días expidió un informe técnico “parcial y sesgado” con el propósito de justificar la exclusión de la Agremiación Médica, a fin de liberar el camino para ingresar a un sistema de cobertura cerrado en el territorio provincial similar al de “capitas” que utiliza PAMI.


Es su deber garantizar a los afiliados del IOMA una cobertura medica integral, porque es un valor fundamental resguardado por el derecho a la salud y a la vida, consagrados en la Constitución Nacional y Provincial.


Exigimos a Ud. y al IOMA una solución inmediata al conflicto que afecta gravemente derechos personalísimos y fundamentales de los bonaerenses.

458 vistas
​Últimos Tweets