logo ucr.png

#UCRPrimeraLP

Unión Cívica Radical 

Sección Primera La Plata

 
Buscar
  • Comité UCR Sección Primera La Plata

"Educación. La tragedia continua"

Este lunes 1 de junio el Comité UCR Sección Primera La Plata, presidido por Pablo Nicoletti, en conjunto con José Salanitro (Consejero Escolar M.C.) realizaron una videoconferencia con el Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, médico, científico, escritor. Especialista en temas de Educación y ex Rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El expositor reflexionó sobre la educación en el país, ante 200 personas que participaron de manera dinámica, en donde estuvieron presentes, autoridades partidarias, consejeros escolares bonaerenses, correligionarios y vecinos interesados en la temática.

El Dr. Etcheverry expresó que la falta de relevancia social del problema educativo, es el impedimento y el obstáculo más representativo a la hora de analizar la problemática y sus posibles soluciones.

Además manifestó que existe una gran desigualdad en la distribución de la educación, sumado a los problemas de calidad que brinda el sistema educativo.

Con respecto a la distribución de la educación remarcó que las personas con bajo nivel socioeconómico siguen recibiendo menos años de educación, y que cada 100 jóvenes que ingresan al nivel secundario, la mitad no lo finaliza. El país en términos generales, posee poca gente con educación secundaria completa.

“El 70% de los padres cree que el sistema educativo es malo pero por otro lado si se le pregunta a los mismos padres si está conforme con la educación de sus hijos el 70% responde que si lo está” expresó a modo de paradoja sobre la percepción de la situación educativa.

El Dr. Etcheverry reflexionó sobre la importancia de la educación para la democracia, y además expresó que no existe un sistema educativo que progrese sino progresan los docentes. Concluyó que sin buenos docentes, no hay buena escuela, es por eso que es fundamental y necesario reconocer socialmente la tarea docente, como así también recomponer la ruptura del pacto entre padres y docentes, eslabón primordial del sistema educativo.

Siguiendo con el ciclo de charlas que lleva adelante el Comité UCR Sección Primera La Plata, el próximo viernes 5 de junio brindará una videoconferencia Alejandro Frangi, contador y empresario. Vicepresidente de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), e integrante de FEBA, ADIBA y CAME, sobre “La situación de las PYME en la ciudad de La Plata”.

Para inscribirse al ciclo de charlas, se debe enviar un mail con los datos personales (nombre, apellido, correo electrónico) a ucrprimeralp@gmail.com, o ingresar a la web www.ucrprimeralp.com

0 vistas
​Últimos Tweets