logo ucr.png

#UCRPrimeraLP

Unión Cívica Radical 

Sección Primera La Plata

 
Buscar
  • Comité UCR Sección Primera La Plata

El Estado de excepción y la autonomía de lo político en tiempos de COVID-19

Este lunes 18 de mayo el Comité UCR Sección Primera La Plata, presidido por Pablo Nicoletti realizó una videoconferencia con el Dr. Andrés Rosler, Doctor en Derecho (Oxford), profesor de Filosofía (UBA) e investigador del CONICET, sobre “El Estado de excepción y la autonomía de lo político en tiempos de COVID-19”.


Desde UCR Primera La Plata nos surgió la necesidad de discutir sobre "Estado de excepción", desde la perspectiva política y jurídica, en el contexto de la coyuntura actual.


Desde el inicio del gobierno se sancionó la emergencia económica y posteriormente con la pandemia, la emergencia sanitaria mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).


El presidente Alberto Fernández, antes de la irrupción del COVID-19, era y es el mandatario con más poderes delegados desde que en 1983 en Argentina se recuperó la democracia.


Esta situación actual no tiene precedentes: en el país solo funciona a pleno el Poder Ejecutivo, incluso con el Poder Judicial paralizado.

Dentro de este panorama nos resultaba primordial, escuchar e intercambiar ideas con el Dr. Andrés Rosler, una de las palabras más autorizadas en el campo de lo político y el derecho.


Este intercambio, nos permite desde lo político, jurídico y filosófico discutir la situación actual -inédita- del país, para poder evaluar las acciones que se llevan y llevarán a cabo durante y posterior al COVID-19.


Siguiendo con el ciclo de charlas que lleva adelante el Comité UCR Sección Primera La Plata, el martes 26 de mayo brindará una videoconferencia Marcos Novaro, político, sociológo,

historiador y Doctor en Filosofía, sobre “Actualidad política en tiempos de COVID-19.

Su impacto. Situación del día después”.


Para inscribirse al ciclo de charlas, se debe enviar un mail con los datos personales (nombre, apellido, correo electrónico) a ucrprimeralp@gmail.com, o ingresar a la web www.ucrprimeralp.com



27 vistas
​Últimos Tweets