logo ucr.png

#UCRPrimeraLP

Unión Cívica Radical 

Sección Primera La Plata

 
Buscar
  • Comité UCR Sección Primera La Plata

El Ruso para Siempre

Actualizado: 29 de dic de 2020

Sergio "Ruso" Karakachoff, fundador de la Franja Morada, y quien era afiliado de nuestro comité, fue declarado personalidad destacada post mortem de la Provincia de Buenos Aires por voto unánime en la Cámara de Diputados bonaerense donde se le reconoció la visión de avanzada para su época y la apasionada defensa de los valores de democracia, libertad y justicia social.

El Ruso”, como le decían quienes lo conocieron, nació en la ciudad de La Plata y abrazó la participación política desde muy chico. Pasó por el Centro de Estudiantes Secundarios del Colegio Nacional de la Plata, luego la Unión Cívica Radical, impulsó el nacimiento de la Franja Morada, y su carrera como abogado, docente y periodista.


Karakachoff tuvo una participación importante en la elaboración de propuestas de la campaña electoral de 1973, formando parte de la creación del movimiento de Renovación y Cambio e impulsando un radicalismo mayoritario que tendría lugar con la vuelta a la democracia y el triunfo de Raúl Alfonsín.


Tenía una oratoria muy destacada, a partir de la cual buscaba convencer a amigos y también a sus adversarios acerca de la importancia de defender la democracia, siempre por el camino de la paz en un momento donde la violencia era moneda corriente.


Karakachoff abrazó siempre la pelea por la libertad, la justicia y los derechos humanos, aún en los momentos más difíciles. Fue miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y desde allí presentó cientos de hábeas corpus para defender a detenidos- desaparecidos.


La dictadura no lo tomó por sorpresa, pero tampoco lo detuvo en las convicciones de defender sus ideales. Un 10 de septiembre de 1976 fue asesinado, luego de haber sido secuestrado junto a su amigo Domingo Teruggi.


Agradecemos al bloque de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires por impulsar el proyecto.


Su legado sigue vive en cada uno de los hombres y mujeres de la Unión Cívica Radical.

123 vistas3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
​Últimos Tweets