logo ucr.png

#UCRPrimeraLP

Unión Cívica Radical 

Sección Primera La Plata

 
Buscar
  • Comité UCR Sección Primera La Plata

La Junta Electoral de la UCR Provincial, publicó el plazo para modificaciones al Padrón de afiliados

El Comité Sección Primera, recibe nuevas afiliaciones, todos los días de 14hs a 20hs en la Casa Radical Ricardo Balbin, de calle 48 Nro. 522. Segun Resolución Nro. 1/2020, la Junta Electoral de la UCR de La Plata, tiene plazo para informar las altas y bajas de afiliados el día 16 de marzo y el día 25 de marzo, de acuerdo al cronograma de fechas publicadas.


La Junta Electoral, se reunió el 5 de marzo y fijó el cronograma para que los distritos comuniquen las altas y bajas al Padrón de afiliados. ello, el en marco de los artículos 4 y 20 de la Carta Orgánica PBA.

CRONOGRAMA:



RESOLUCION Nº 001/2020

VISTO

En la ciudad de La Plata, 5 días del mes de marzo de dos mil veinte, reunida la Junta Electoral de la Unión  Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires con la presencia de 5 de sus miembros, con quorum suficiente para resolver; y conforme las facultades y obligaciones conferidas por la Carta Orgánica, considera:

  1. - Que es facultad de esta Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires confeccionar y mantener actualizado el Registro de Afiliaciones y el Padrón Electoral Partidario.

  2. - Que de acuerdo lo establecido en el art. 4 las fichas de afiliación deben ser presentadas ante el respectivo Comité de Distrito, quienes tienen la obligacion de exhibir los listado de de nuevos afiliado por 15 días de los efectos de que los afiliados del distrito puedan ejercer el derecho de deducir oposición.

  3. - Que en el presente año deberá convocarse al cuerpo electoral de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires para elegir autoridades partidarias.

  4. - Que esta Junta Electoral entiende que en el mes de marzo es cuando las Juntas Electorales y Comité de Distrito comuniquen las novedades de alta y baja en sus padrones respectivos siguiendo lo prescripto en el art. 20, es la oportunidad para incluir a aquellos nuevos afiliados.

  5. - Que a los fines de realizar las tareas administrativas que requieren los objetivos de la presente Resolucion, se fijará un plazo dividido por secciones electorales para elevar por parte de las Juntas Electorales Distritales, la nómina de nuevos afiliados como así también las bajas producidas que se hayan recepcionado hasta la primer quincena de marzo del corriente año según art. 20 y Sgtes de la Carta Orgánica.

  6. - Que con el objetivo de que todos los afiliados a la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, tengan el derecho de elegir y ser elegido.

Por ello,

LA JUNTA ELECTORAL DE LA UNION CIVICA RADICAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,

RESUELVE:

1.- Constituir domicilio legal en la sede del Comité Provincia de la Union Civica Radical, sito en calle 14 N° 1023 de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

2.- Publicar y dar a conocer el Padrón de afiliados a la UCR, actualizado al 2 de marzode 2020. El mismo será remitido a todos los presidentes de comité de distrito para que le den publicidad a todos los interesados. Asimismo podrá ser requerido a esta Junta Electoral en el mail oficial:juntaelectoralucr@yahoo.com.ar.

3 – Las autoridades de Comité de Distrito y Juntas Electorales Distritales constituidas,deberán dar cumplimiento con lo establecido en el segundo párrafo del art. 19 de la Carta Orgánica, instruyendo a los mismos a que hagan saber a los afiliado a  través de los medios que consideren más idóneos, a los fines de que constaten si se encuentran incluidos en el Padron.

4 – Recibir las observaciones que se realicen al Padrón, las que deberán ser presentadas por escrito en el domicilio legal de la H. Junta Electoral supra citado, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19 hs. En esta presentación deberán constituir un domicilio electrónico donde serán válidas todas las notificaciones realizadas por esta junta, ello bajo apercibimiento de tenerlo notificado ministerio Legis.

5 – Aprobar el cronograma que obra como anexo 1 de la presente resolución como plazo maximo para la presentación por parte de las Juntas Electorales Distritales de la nomina de nuevos afiliados (fichas de afiliación por triplicado con DNI y ambas certificadas por certificador que figure en el anexo 2 de la presente y listado impreso) como así también las bajas que se hubieren producido y que se hayan recepcionado hasta la primera quincena de marzo de 2020 según art. 20 y sgtes. Las mismas serán recpcionadas en el domicilio, días y horas fijados en el punto 4.-

6 – Publicar como Anexo 2 de la presente la lista actualizada de Certificadores registrados en el Juzgado Federal, que son los únicos habilitados a certificar la afiliación.

7 – Comuniquese a la Honorable Convencion de la Provincia, al Comité de la Provincia , a cada Comité de distrito y Junta Electoral de Distrito, al Juzgado Federal con Competencia Electoral, cumplido archivese.


LISTADO CERTIFICADORES REGISTRADOS EN JUZGADO FEDERAL POR LA PLATA.




0 vistas
​Últimos Tweets