logo ucr.png

#UCRPrimeraLP

Unión Cívica Radical 

Sección Primera La Plata

 
Buscar
  • Comité UCR Sección Primera La Plata

La situación de las PYME en la ciudad de La Plata

Este viernes 12 de junio el Comité UCR Sección Primera La Plata, presidido por Pablo Nicoletti, en conjunto con Julia Marcó realizaron una videoconferencia con Alejandro Frangi, contador y empresario. Vicepresidente de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), e integrante de FEBA, ADIBA y CAME.

El expositor comenzó la charla analizando la situación nacional de las pyme, donde informó que en la actualidad se encuentran más de 850.000 pyme registradas.

Frangi indicó que del total de las pyme, el 97% son pequeñas y micro empresas, y concentran a más de 5.000.000 de trabajadores registrados, constituyendo el 80% del trabajo formal.


Para el expositor la situación crítica se expande por todo el territorio nacional, y particularmente en la ciudad de La Plata, hoy se encuentran cerrados más de 600 comercios que no van a volver a abrir sus puertas.


Dentro del encuentro virtual estuvieron presentes, Rogelio Blesa, Secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata (MLP), el economista Ariel Coremberg, el contador público Guillermo Lisazo y el director del Banco Provincia, Diego Rodrigo.

El Secretario de Producción analizó la situación de la ciudad, y la relación del municipio con la provincia de Buenos Aires y Nación dentro del Aislamiento social, preventivo y obligatorio.


En relación con la coyuntura local, el expositor manifestó que las posibles exenciones de las tasas municipales a los comercios ayudan en este momento dramático, pero el costo de las cargas provinciales y nacionales son mayores, y sumado a los servicios que se están cobrando por lo estimado, como si las pyme estuvieran funcionando, agravan la situación.


El prestigioso economista Ariel Coremberg, integrante del movimiento Mopyme, realizó un análisis macroeconómico de la economía y las pyme, y agregó que muchas promesas de campaña se refieren a las pequeñas y medianas empresas, pero a la hora de gobernar no se realizan propuestas reales que promuevan el crecimiento del sector.


El contador Guillermo Lizaso, integrante de la mesa de la problemática PYME CPCECABA, estuvo contribuyendo a la temática desde sus conocimientos y trayectoria dentro del sector. Por último, participó de la videoconferencia el director del Banco provincia, Diego Rodrigo realizando aportes al análisis realizado por Alejandro Frangi.


Siguiendo con el ciclo de charlas que lleva adelante el Comité UCR Sección Primera La Plata, el próximo jueves 18 de junio brindará una videoconferencia el consultor político Guillermo Raffo sobre “Comunicación política en tiempos de COVID-19. Análisis comparativo de Argentina y Brasil”.

El invitado es Especialista en comunicación partidaria e institucional, y trabaja con los principales partidos y líderes políticos en Argentina, Brasil y Chile.

Para inscribirse al ciclo de charlas, se debe enviar un mail con los datos personales (nombre, apellido, correo electrónico) a ucrprimeralp@gmail.com, o ingresar a la web www.ucrprimeralp.com

0 vistas
​Últimos Tweets