logo ucr.png

#UCRPrimeraLP

Unión Cívica Radical 

Sección Primera La Plata

 
Buscar
  • Comité UCR Sección Primera La Plata

Martín Lousteau

Pensando la Argentina post pandemia


Este viernes 21 de agosto el Comité UCR Sección Primera La Plata, presidido por Pablo Nicoletti realizó una videoconferencia con el Senador Nacional Martín Lousteau junto a dirigentes, legisladores y más de 700 personas presentes.

El expositor remarcó la importancia de pensar un nuevo Estado, sensible ante lo social y moderno frente a la resolución de problemas, basado en la importancia de hacer hincapié en las prioridades.


Lousteau expresó “La pandemia nos obliga a pensar en muchas cosas y es impresionante el silencio ensordecedor sobre todos los temas que deberíamos estar discutiendo y no los estamos debatiendo”, agregó Lousteau y dijo que “estamos ante un momento crucial para dejar atrás el pasado y reforzar nuestro compromiso para gestionar y administrar bien el Estado”.


Por su parte, Pablo Nicoletti “agradeció a los más de 700 participantes y resaltó la importancia de la renovación partidaria, eslabón fundamental de la transformación de la ciudad y la provincia”.

Entre los más de 700 participantes del encuentro estuvieron los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, de General Viamonte, Franco Flexas; de Puan, Facundo Castelli; de Maipú Matias Rapallini y de San Cayetano, Miguel Gargaglione. También participó el Secretario General de la UCR bonaerense y referente de Evolución radical, Pablo Domenichini quién convocó a “pensar en un proyecto distinto; un proyecto que sea protagonista en la discusión nacional”, junto al histórico dirigente Federico Storani.

Además estuvieron presentes, el presidente de la Sección Tercera La Plata, Enrique Alvarez, la presidente de la Sección Sexta, Analía Machado y el presidente de la Sección Novena, Francisco Molteni.


“Tenemos que heredar la alegría de la gesta del 83, tenemos que recuperar ese deseo por transformar la realidad”, concluyó y pidió que el cierre del encuentro lo haga Storani, que dijo “nuestra generación tuvo la oportunidad de protagonizar un momento épico, pero todas las generaciones la tienen, por eso les digo adelante radicales”.


Martín Lousteau convocó a “retomar la épica radical” y sostuvo que “si se ve que el partido premia a los que tienen votos en lugar de nepotismo y acumulación, va a venir mucha gente, si en cambio cuándo el que llega a un lugar usa las herramientas para obturar a que otros crezcan no vamos a cambiar, por eso la base de nuestra construcción es que todos los liderazgos son desafiables”.


Para el Senador, “lamentablemente no tenemos dirigentes como Raúl Alfonsín, entonces tenemos que ser muchos para poder reemplazar a semejante figura” y dijo “que nuestro objetivo es ser propositivos y no funcionar en forma reactiva a lo que hace el oficialismo y que el radicalismo sea el corazón y la cabeza de Juntos por el Cambio”.

246 vistas
​Últimos Tweets