logo ucr.png

#UCRPrimeraLP

Unión Cívica Radical 

Sección Primera La Plata

 
Buscar
  • #UCRprimeraLP

Nuestros jóvenes participaron el Foro de Presidentes de la JR Buenos Aires


El sábado los presidentes de la JR de toda la provincia se dieron cita en en la UNNOBA de la ciudad de Junín, en el "Foro de Presidentes de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires".


Los jóvenes radicales platenses en el encuentro de la JR bonaerense

A lo largo de la jornada se dicutió el rol de la UCR y su accionar en cada lugar de la Provincia de Buenos Aires. "Somos el motor de nuestro partido centenario y renovamos nuestro compromiso para seguir luchando con nuestras banderas en alto por todos los bonaerenses" dijo la presidente de la JR de nuestro comité, Manuela Forneris.


Les compartimos un fragmento de la intervención que hizo nuestro correligionario Agustín González, secretario de políticas sociales de la JR bonaerense.


Del encuentro participaron los intendentes Víctor Aiola y Erica Revilla, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, quien nos informó sobre la gestión que está llevando a cabo en el área. Y cerraron el foro con sus alocuciones el periodista Luis Otero, la diputada provincia Alejandra Lorden, el diputado Nacional Carlos Fernandez, la diputada nacional Josefina Mendoza y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.


El radicalismo bonaerense dio un mensaje de unidad y de poder territorial con los jóvenes como protagonistas hoy.



Por pedido de la juventud, el Presidente del Comité Provincia UCR Buenos Aires, Daniel Salvador firmó junto a la diputada nacional Josefina Mendoza, y el presidente de la Juventud Radical de la provincia, un compromiso generacional en nombre de toda la conducción partidaria, que se puede leer a continuación.


COMPROMISO GENERACIONAL


El radicalismo sigue reafirmando su compromiso con la sociedad bonaerense. Por ello, es que las autoridades provinciales mayores y juveniles suscriben a este acuerdo, a fin de incluir nuevas y múltiples voces a la discusión política, y principalmente en la toma de decisiones, con la convicción de que esto conlleva a profundizar el camino de la democratización de las instancias de participación para los nuevos actores en la escena política. Nuestro partido inició un camino de renovación en los últimos años que queremos seguir profundizando.


Esta decisión se encuentra íntimamente ligada al desafío que la sociedad Argentina promueve. Su reconfiguración constante interpela a los partidos políticos a comprometerse con diversas formas de canalizar las demandas sociales, económicas, culturales y políticas, y consideramos sin duda que el arribo de nuevas generaciones imprime a la política nuevas prácticas.


Ante una sociedad cada vez más compleja y multigeneracional, con diversidad de canales de relación, apostamos a la inclusión de jóvenes y mujeres con sentido de lo público, convencidos de que ello implica ampliar la pluralidad de voces. En tal sentido, en el contexto que atravesamos, la capacidad de conducción política y articulación con la sociedad se encuentra interpelada por ciertos procesos que no pueden ser desoídos por el radicalismo:


El primero de ellos es el cambio en las formas de expresión y comunicación en la sociedad argentina.


El segundo, el entendimiento de canalizar las demandas de la sociedad.


El tercero, es comprender que los jóvenes son una parte fundamental para la construcción de las sociedades futuras, que aportan nuevas visiones, y que su participación es un avance para la democracia.


Por último, entendiendo esto como el mandato que nos han legado nuestros grandes próceres, la máxima autoridad provincial del Comité Provincia y de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires se comprometen a trabajar para que la UNION CIVICA RADICAL sea receptiva de las demandas juveniles y promueva a jóvenes en la participación política.






4 vistas
​Últimos Tweets