logo ucr.png

#UCRPrimeraLP

Unión Cívica Radical 

Sección Primera La Plata

 
Buscar
  • #UCRprimeraLP

Nuestros jóvenes salieron a repartir preservativos por los bares platenses

Actualizado: 5 de abr de 2019

En el marco de la campaña USALO SIEMPRE, que nuestra juventud está llevado a cabo desde principio de año.



La juventud radical de la sección primera de la UCR La Plata salió ayer miércoles, encabezada por su presidente Manuela Forneris, a repartir preservativos por los bares de la ciudad de La Plata.


La actividad fue en el marco de la campaña USALO SIEMPRE, que nuestros jóvenes implementaron desde principio de año, y que busca además de la concientización del uso del preservativo a la hora de tener relaciones sexuales. Que todos los bares, boliches, centros culturales, y demás locales de esparcimiento nocturno y de acceso público, cuenten con dispensers de preservativos gratuitos, para quienes asisten a dichos establecimientos.


Esta política es una propuesta que nuestra juventud llevó el 01 de marzo de este año, fecha en la que comenzó la actividad legislativa de este año, al concejo deliberante platense, para solicitar a los concejales que la conviertan en ordenanza municipal.



La recorrida por los bares fue por los locales de diagonal 74, donde se entregaron poco más de 100 preservativos, junto a un volante explicativo sobre la campaña USALO SIEMPRE. Todo el mundo se mostró favorable a la política propuesta ante el concejo deliberante.




Otra de la acciones territoriales que están llevando adelante los chicos de la JR es la entrega de dispensers y preservativos en los comedores, y merederos de los barrios platenses, donde la implementación de políticas de salud sexual y reproductiva en una necesidad urgente.




Casas universitarias



Pero esto no es todo, la JR también está impulsando un proyecto de ordenanza en el concejo deliberante platense, para que los centros de estudiantes y residencias universitarias de nuestra ciudad, que son el hogar de más de 900 estudiantes universitarios, que asisten a las diferentes facultades y terciarios de nuestra ciudad. Sean eximidos del impuesto inmobiliario municipal. Ya que la mayor parte de las veces dichas residencias se sostienen económicamente como pueden.


Desde la UCR entendemos que el acceso a la educación es un derecho inalienable. Por eso el estado municipal debe hacer el esfuerzo de colaborar con quienes habitan en nuestra ciudad con fines educativos, y quienes muchas veces se quedan a vivir y a desarrollar sus actividades profesionales en nuestra ciudad, luego de recibirse.




Así estamos trabajando desde el Comité de la sección primera de la UCR La Plata, con nuestros jóvenes que tienen muchos proyectos, pero por sobre todas las cosas, saben exactamente qué hacer para mejorar la vida de sus vecinos de La Plata.





149 vistas
​Últimos Tweets