logo ucr.png

#UCRPrimeraLP

Unión Cívica Radical 

Sección Primera La Plata

 
Buscar
  • #UCRprimeraLP

Pablo Nicoletti es el nuevo presidente de la UCR sección primera de La Plata

En un acto que llenó todos los salones de la Casa Radical Ricardo Balbín, asumió la nueva conducción del comité de la sección primera.



Anoche en un acto que llenó todos los salones de la mítica Casa Radical Ricardo Balbín, asumieron las nuevas autoridades de comité de la UCR sección primera de la Plata.


La nueva conducción encabezada por el joven abogado Pablo Nicoletti (38), un hombre del riñón del vicegobernador Daniel Salvador, está conformada por mujeres y hombres en partes iguales.





Del acto participaron varias figuras de la política platense, como el diputado provincial Diego Rovella, el secretario administrativo del Senado bonaerense Claudio Alfonsín, uno de los hombres de más íntima confianza de Daniel Salvador, el prosecretario del senado Germán López, el vicepresidente de la Junta Central, Leandro Bazze, el concejal Guillermo Ronga, el secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa, ex titular de la Junta Central, y ex concejal Fernando Gando, el vicepresidente del Consejo Escolar platense, José Salanitro, los presidentes de mayores y juventud de los otros siete comités seccionales, el presidente de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, Martín Borrazás, y los ex presidentes del comité sede, Guillermo Almada y Carlos Santoro.


Pero no solo hubo radicales en el acto del comité ubicado en calle 48, también acompañaron a Nicoletti, el senador macrista Gabriel Monzó, el ex diputado del GEN Juan Cocino, y secretario general del GEN La Plata, Martín Rubio.


El nuevo presidente remplazó a Guillermo Almada, quién fue el primero en tomar la palabra para recordar el camino recorrido y felicitar a Nicoletti por el nuevo desafío al frente del comité. Almada continuará en el comité como vocal en esta nueva gestión.


Al tomar la palabra, el nuevo presidente, contó que cuando tuvieron que pensar como construir la nueva conducción primaron dos pedidos de los afiliados platenses, la unidad y la renovación.


La unidad porque solo trabajando todos juntos se puede fortalecer al centenario partido, y así respaldar las coaliciones de gobierno municipal, provincial y nacional, de las que es parte la UCR. Y la renovación porque un partido tan antiguo como la UCR, necesita siempre incorporar cuadros jóvenes que le inyecten esa energía distinta para revitalizarlo.




También hubo lugar para la emoción en su discurso, Nicoletti recordó la primera vez que entró al comité de la sección primera, con tan solo 16 años (hace ya más de 20 años), y como dirigentes como el propio Guillermo Almada, a quién ahora remplaza en la conducción, le dieron la bienvenida y lo formaron en la doctrina radical.



Pero la celebración no evitó que se hablara de actualidad política, el joven presidente señaló que han sido años difíciles para los argentinos, pero que estamos en el camino correcto y que ya se pueden ver cambios importantísimos en la provincia.


Como el boleto estudiantil gratuito, una de las banderas históricas de la UCR. Un proceso histórico de limpieza en la justicia y las fuerzas de seguridad, para que todas vivamos más seguros y volvamos a tener fe en la justicia republicana. Y el final de las mafias que antes eran protegidas por el poder, como Marcelo Balcedo, El Pata Medina y el Juez Melazo.





Sabemos que falta mucho, pero sabemos cómo hacerlo. Solo necesitamos a todos los radicales unidos tirando para el mismo lado, exclamó Nicoletti.


Quien cerró su discurso con lo que para él ya es un lema de la vida política, con el que llamó a sus correligionarios platenses, “a militar, a militar y a militar”




Renovación Tecnológica y comunicacional


La nueva conducción lanzó unos días antes del acto, una nueva plataforma web www.ucrprimeralp.com, herramienta con la cual abrirán un canal fluido de ida y vuelta con los vecinos platenses.

Esta nueva herramienta permitirá que los vecinos desde sus casas hagan llegar sus reclamos e inquietudes sobre la vida cotidiana en la ciudad de La Plata. El comité de la sección primera se encargará de llevar estos pedidos a la municipalidad, y velar para que sean atendidos por la gestión del Intendente Garro, con quien Nicoletti tiene excelente relación.



Juventud Radical


También asumieron las autoridades de la juventud radical de la sección primera, conducción encabezada por la joven Manuela Forneris (27), quien acompañada de una gran equipo de jóvenes militantes, dio un enérgico discurso celebrando la renovación partidaria, y la participación de las mujeres en la vida política del centenario partido.







148 vistas
​Últimos Tweets