logo ucr.png

#UCRPrimeraLP

Unión Cívica Radical 

Sección Primera La Plata

 
Buscar

Primera reunión de la mesa del comité UCRprimeraLP

La nueva conducción encabezada por Pablo Nicoletti se reunió el martes pasado y elaboraron un documento de posicionamiento, en relación al comienzo de clases próximo en toda la provincia.




Se realizó de la primera reunión de la mesa del Comité de la Sección Primera de la UCR La Plata, en nuestra Casa Radical Ricardo Balbín, con la presencia de todas las autoridades partidarias de mayores y juventud.


En la misma se tocaron los siguientes temas:

  • Reuniones de la mesa: se realizarán con una periodicidad de 20 días


  • Se oficializó el cronograma de actividades culturares y deportivas que se realizarán en las instalaciones de la Casa Radical Ricardo Balbín. Las mismas figuran en la sección de actividades de esta web.


  • Se le informó a la mesa sobre el estado del trámite de regularización de la biblioteca Anselmo Marini, en personas jurídicas.


  • Se explicó el funcionamiento de la nueva web del comite, así como también de los respectivos canales en redes sociales, y los mecanismos por los cuales se informan las actividades a llevar a cabo.


  • Se decidió realizar el día 08 de marzo, en el marco del día de la mujer, un homenaje a mujeres platenses de la democracia .


  • Se decidió realizar el día 01 de abril, en conmemoración de 10 años del fallecimiento de Pte. Raúl Alfonsín, la inauguración de la exhibición permanente en nuestro comité, de una urna electoral utilizada en el año 1983.


  • Se discutió la la posibilidad de recorrer las asociaciones civiles sin fines de lucro y clubes que están el territorio de la sección primera, para comenzar acciones conjuntas entre el comité y sus vecinos.


  • Se debatió sobre la situación de la educación en la provincia de Buenos Aires, la convocatoria de las mesas distritales educativas. y se elabororó un documento de posicionamiento, en el que se pide que las negociaciones de carácter paritario se realicen con los chicos en las aulas, recibiendo clases con normalidad.



A continuación les compartimos el documento de posicionamiento en relación a la situación del comienzo de clases, y la paritaria docente.


ANTE LA PARITARIA DOCENTE

Y EL INCIO DE CLASES 2019


Nos encontremos consternados frente a la situación de conflicto que proponen los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, quienes amenazan con continuar con las medidas de fuerza que llevaron a cabo gran parte del año 2018, vulnerando severamente el derecho de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, a recibir educación pública, gratuita y de calidad. Derecho que garantiza la Constitución de nuestro país, y que tanto esfuerzo y trabajo costó consolidar.


El gobierno por su parte ha dado múltiples señales de tener la voluntad de resolver el conflicto, al reunirse solo el año pasado, unas veinte veces en las que realizó once propuestas distintas donde cada una fue superadora de la anterior. A pesar de que los gremios no aceptaron ni una sola, el gobierno las implementó todas.


No conforme con eso, este año el gobierno propuso que la paritaria sea lo que marque el INDEC por inflación, de manera mensual los primeros tres meses del año, y luego por trimestres hasta finalizar el 2019.


Es fundamental destacar que los funcionarios provinciales tienen instrucciones expresas de la gobernadora, de discutir todo lo que sea necesario sin dejar nada por fuera, para lograr limar las asperezas que sean necesarias, para que el 06 de marzo comiencen las clases normalmente en toda la provincia.


Entendemos que para que la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes sea la que se merecen, la infraestructura y los recursos humanos tienen que ser lo más aptos y en mejores condiciones posibles. Tampoco estamos negando los legítimos reclamos salariales de los docentes.


La provincia de Buenos Aires viene de tres décadas de abandono y mal manejo de sus cuentas, que la tienen permanentemente al borde del déficit, lo que imposibilita al gobierno a acceder a la totalidad de los pedidos económicos que realizan los gremios.


Es por esto, que convocamos a las partes a hacer su mayor esfuerzo, pero necesitamos que el 06 de marzo comiencen las clases con normalidad y que se garanticen los 180 días efectivos de clases, porque cada día de clases cuenta. Por ello, nos manifestamos desde este lugar, para que se realice la discusión salarial de los docentes y se logren resolver las dificultares pero con nuestros niños en clase.


La Plata, 19 de febrero de 2019. UNIÓN CÍVICA RADICAL, Comité Sección Primera de La Plata. Comisión Directiva.




111 vistas
​Últimos Tweets